miércoles, 29 de agosto de 2012

II TARDE RABELERA VALLE DE ARBAS

PRESENTACION A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TRADICIONAL DE MUSICA DEL AYUNTAMIENTO DE LEON, DEL METODO "A MI MANERA".

Primer método registrado en Castilla y León para la formación de tañedores de rabel.

FIESTA POPULAR PARA CELEBRAR ESTA PRESENTACION CON LA ASISTENCIA DE LAS PANDERETERAS DE CASARES DE ARBAS Y EL GRUPO PIERGOLA.


Es placer para la dirección de la Cantina El Cantón, programar por segundo año consecutivo la “Tarde Rabelera, Valle de Arbas”.
En esta segunda edición podemos contar con un programa muy especial, dado que contaremos con la presentación del primer método educativo para la formación de los aficionados al Rabel editado en nuestra provincia y comunidad.
Es para la Cantina el Cantón un honor poder acoger este evento, pues somos conscientes de la importancia histórica para el mundo de la música tradicional de Castilla y León.
A mi manera, método sencillo y práctico para tocar el rabel”, es el resultado de la experiencia de su coautor, José Francisco Fernández Juárez, en la docencia de este instrumento en la escuela de música tradicional del Ayuntamiento de León.
No son pocos los rabelistas formados con él; Con el resultado de tañedores reconocidos incluso fuera de nuestra comunidad, como la tañedora Yardena Regueras.