miércoles, 21 de marzo de 2012

ANDREAS PRITTWITZ EN EL CANTON DE ARBAS

Andreas Prittwitz, junto a Raul, no solo nos visitaron este verano pasado, además tuvimos el placer de conversar y tocar el rabel con ellos.
Se presentaron como dos visitantes del valle de Arbas, vieron muy interesados la exposición de rabeles. Ángel toco para ellos un par de acordes de rabel.
Al día siguiente volvieron a comer y pasar la tarde en la terraza con su correspondiente tertulia; al despedirse nos regaló su último disco.
¡¡¡SORPRESA!!! Eran profesionales de la música y por lo tanto muy especiales, (como habíamos comentado Ángel y yo); Fue en ese momento cuando comprendimos tantas preguntas, sobre afinación, tipo de cuerdas, tipos de madera e historia del rabel.
Te dejamos la portada de su disco, para que puedas adquirirlo y escucharlo, es perfecto para casi todo lo importante de esta vida:
·         Para la meditación y relajación es una gran herramienta.
·         Para una cena romántica muy necesario.
·         Para fondo en una tertulia es sorprendente.
·         Y echándole algo de imaginación se puede pinchar en una sala de Rock.

¿Te imaginas escuchar a las “Lachrimae Antiquae” de John Dowland, interpretadas por un clarinete moderno? ¿O “La tres morillas” de Juan del Encina con un solo  improvisado de saxo soprano entre sonidos de percusiones, viola da gamba y Guitarra?.

Por este motivo hemos nombrado Andreas Prittwitz, como:
Persona ilustre de la cantina el Cantón y el Valle de Arbas.

 
Andreas Prittwitz: (Múnich, 1960) es un músico alemán afincado en España, intérprete de flauta de pico, clarinete y saxofón.
A finales de los años 1970 y en 1980, tocaba en el Hot Club de Madrid, pequeña formación dedicada al jazz tradicional donde tocaba el clarinete y, cosa poco frecuente en esa música, el soprano de flauta de pico, instrumento con el que conseguía un bonito sabor dixie.
Autodidacta como saxofonista, en el campo del jazz ha trabajado junto a Pedro Ruy Blas, Conny Phillip, Canal Street Jazzband, Jazz el Destripador, Jorge Pardo...
Ha tocado también con el grupo Suburbano, en algún disco de Felipe Campuzano de la serie Andalucía espiritual, y con los cantautores Javier Krahe, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel y Ana Belén, Miguel Ríos, o Joan Manuel Serrat; entre otros.